Descripción

  • Reconocida empresa busca para la ciudad de SANTIAGO un(a) ENCARGADO DE PREVENCIÓN de RIESGOS cuyo objetivo es Planear, coordinar y ejecutar los programas y medidas de prevención de riesgos y mantenciones de la empresa, con base en la normativa legal vigente, los riesgos existentes y las condiciones de las instalaciones, con el objetivo de generar conciencia de autocuidado y prevención.



    Las Tareas principales son:

    · Revisar mensualmente los Elementos de Protección Personal (EPP) los extintores de las instalaciones y los kits de seguridad de los vehículos, para asegurar cumplir con la normatividad vigente.

    · Realizar semestralmente Inspecciones técnicas de Seguridad en sucursales y regiones para identificar peligros a los que están expuestos los colaboradores o herramientas de la empresa. Informar al área correspondiente sobre peligros o riesgos identificados para su intervención y protección de los colaboradores.

    · Realizar inducciones de seguridad al personal nuevo, para favorecer su autocuidado y el cumplimiento de la reglamentación legal.

    · Realizar y ejecutar planificación anual de actividades de prevención (charla de 5 minutos, cursos de capacitación, etc.) de acuerdo a las necesidades y requerimientos, para promover la cultura de seguridad.

    · Liderar la aplicación del Protocolo de Riesgos Psicosociales en la periodicidad exigida por la ley, de acuerdo a los resultados de las mediciones previas.

    · Gestionar planes de acción para reducir los riesgos psicosociales identificados y promover la cultura del cuidado mental. Realizar y difundir protocolos de seguridad, de acuerdo a la normativa legal vigente para favorecer cultura del autocuidado.

    · Consolidar diariamente estadísticas de tasa de accidentabilidad y siniestralidad, para realizar seguimiento e identificar oportunidades de mejora.

    · Asesorar al Comité Paritario de Seguridad de acuerdo a los requerimientos, para favorecer la mejora continua.

    · Coordinar la compra de los EPP necesarios para los colaboradores, de acuerdo a sus funciones y riesgos a los que se ven expuestos.

    · Designar trabajos de mantención y de aseo de casa matriz y sucursales a nivel nacional, para mantenerlas operativas y en adecuadas condiciones y recibir formalmente los trabajos contratados.

    · Coordinar y controlar la distribución de materiales e insumos de su área a sucursales y casa matriz para mantenerlas debidamente abastecidas.

    · Mantener relación constante con los proveedores de mantención de Servicios Generales, para asegurar el cumplimiento de los acuerdos.

    Se busca Ingeniero en Prevención de Riesgo, al menos 2 años experiencia en cargo similar, manejo comité paritario, manejo manual de carga, reglamentación vehicular, normativa de prevención vigente, manejo de Excel básico a intermedio, carnet de Seremi de Salud, disponibilidad para visitar sucursales en regiones y Santiago

    Se trabaja de lunes a viernes, horario oficina.

    Se ofrece pertenecer a gran empresa de reconocida trayectoria a nivel nacional,

    Consultora realiza proceso de selección y es la propia empresa quien contrata en forma directa.
  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de experiencia: 3
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Ofertas similares

Importante empresa del sector - R.Metropolitana, Santiago - Macul

Jornada de 45 horas semanales - contrato indefinido - $ 450.000,00 (Neto mensual) -

Jornada de 45 horas semanales - contrato de aprendizaje - $ 200.000,00 (Neto mensual) -

Importante empresa del sector - R.Metropolitana, Santiago - Quilicura

Jornada de 45 horas semanales - contrato a plazo fijo - $ 200.000,00 (Neto mensual) -

Jornada de 45 horas semanales - contrato a plazo fijo - $ 500.000,00 (Neto mensual) -

Jornada de 45 horas semanales - contrato indefinido - $ 700.000,00 (Neto mensual) -

Resumen del empleo

  • Encargado de Prevención de Riesgos

  • Santiago - Recoleta, R.Metropolitana

  • Empresa

    Grupo Gestión Mas
  • Jornada

    contrato indefinido

  • Tipo de contrato

    Jornada de 45 horas semanales

  • Enviar mi CV